,

La Seguridad Social informa que ya es posible simular la futura pensión de jubilación con todas las novedades de 2023 identificándose vía SMS.

Ahora te puedes identificar vía SMS en el simulador de jubilación del portal Tu Seguridad Social para conocer cuándo puedes jubilarte y el importe de la pensión que recibirías mensualmente.

Actualizado a:
La Seguridad Social informa que ya es posible simular la futura pensión de jubilación con todas las novedades de 2022 identificándose vía SMS

Actualmente se puede acceder identificándose por sms al simulador que permite realizar una estimación de la futura pensión de jubilación en el portal Tu Seguridad Social.

¿Cómo se accede a la simulación de la pensión de jubilación identificándose vía sms?

Es necesario acceder a este servicio a través del portal Tu Seguridad Social y seleccionar si se accede como interesado (en representación propia) o bien como representante o autorizado de otra persona.

Después, el portal te indicará que selecciones la manera en que quieres identificarte. Es aquí donde se puede elegir Vía SMS y rellenar los siguientes datos:

  • Documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono

Acto seguido se recibe un código de seguridad que se deberá introducir a continuación y que permite acceder la información que ofrece el portal Tu Seguridad Social. Una vez se ha accedido, en el portal podrás encontrar el tiempo total que has cotizado y el tiempo estimado que te falta para poder jubilarte.

Para poder conocer la estimación de tu futura pensión de jubilación tendrás que pinchar sobre la opción de simular tu jubilación. El simulador que ofrece este portal está actualizado con las últimas modificaciones legales introducidas en la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

Otras noticias relacionadas con la Seguridad Social:

Redacción de Citapreviassinfo.com
Scroll al inicio